ASOCIACIÓN DE PADRES

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA.

Es una entidad de carácter social, cultural y técnica sin ánimo de lucro, integrada por los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes matriculados en el Colegio que mantienen su condición de asociados vigentes.

El/la Rector(a) del establecimiento promueve la constitución de la Asociación de Padres de Familia, para la cual convoca a una asamblea constitutiva dentro de los treinta días calendario siguiente al de la iniciación de clases del período lectivo anual, con el fin de elegir dos voceros por cada curso. La elección se efectúa por mayoría de votos de los miembros presentes en cada grado, teniendo en cuenta quien resulte elegido pertenezca a la Asociación, es decir que haya cancelado la cuota fijada anualmente para pertenecer a ella.

Los elegidos en la asamblea constitutiva conforman el consejo de padres, el cual se reúne posteriormente para elegir entre sus miembros a aquellos que conforman la Junta Directiva de la Asociación y a sus representante ante el Consejo Directivo del Colegio.

La Junta Directiva de la Asociación está conformada por once (11) miembros, los cuales una vez elegidos, determinan internamente el cargo que cada uno desempeña de acuerdo con los estatutos de la Asociación.