Ciencias naturales - Colegio Bilingüe San Juan de Avila

Ciencias naturales

El área de ciencias naturales y educación ambiental fomenta en el estudiante Avilista un pensamiento científico integral del mundo que le rodea por medio del aprendizaje significativo, buscando favorecer el desarrollo del pensamiento científico, la capacidad de aprender y valorar críticamente la ciencia y la formación de hombres y mujeres que se configuren como miembros activos de una sociedad.

El objetivo principal  de nuestra área es desarrollar en el estudiante Avilista un pensamiento científico que le permita contar con una visión integral del mundo natural dentro de un proceso de formación y desarrollo humano equitativo y sostenible que le proporcione una concepción de sí mismo y de sus relaciones con la sociedad y la naturaleza armónica, proponiendo siempre la preservación de la vida en el planeta.

Nuestro propósito como parte del currículo del Colegio Bilingüe San Juan de Ávila  es aportar al proceso de bilingüismo por eso, esta asignatura se imparte en inglés desde primero hasta undécimo. En primaria se trabaja de forma  integral y en bachillerato se divide en Ciencias Naturales, Química y Física, teniendo como base para nuestros contenidos los estándares del Ministerio de Educación  y el desarrollo de las competencias propias del área.