Educación religiosa y ética - Colegio Bilingüe San Juan de Avila

Educación religiosa y ética

El área de educación religiosa y ética en el Colegio Bilingüe San Juan de Avila,  busca el crecimiento del ser interior de los estudiantes de manera integral, como fundamento de proyección y apertura a la trascendencia que se traduce en la búsqueda constante de su realización personal, la cual implica el análisis y la interpretación de la realidad ante la crisis social y cultural que conlleva a una transmutación de los valores, principios morales y espirituales.

El estudiante Avilista debe estar preparado para plantear posibles soluciones ante la sociedad contemporánea afrontando los cambios propios de un mundo globalizado que exige continuamente una participación constante y así lograr construir una sociedad más humana y tolerante, desarrollando permanentemente su capacidad intelectual y su sensibilidad, para que, a partir de principios morales, religiosos, éticos, científicos y culturales puedan elaborar un proyecto de vida feliz.