Filosofía - Colegio Bilingüe San Juan de Ávila

FILOSOFÍA

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica

El área de Filosofía en el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila tiene como finalidad generar en los estudiantes un reconocimiento de la historia de la filosofía y a su vez propiciar un pensamiento crítico acerca de las problemáticas sociales. Tiene como eje central el análisis detallado de la filosofía actual enfocado en temas de género, reivindicación de la mujer, política, bioética y educación.

El estudiante Avilista reconoce en la filosofía una herramienta fundamental para el acto reflexivo, combina la experiencia y la teoría para lograr comprender los movimientos socioculturales en los que se encuentra inmerso el ser humano en la actualidad. Además, reconoce que en la historia de la filosofía existen grandes pensadores que han aportado a la construcción de un mundo más claro y más justo.

La construcción del carácter filosófico del estudiante Avilista cumple la sentencia que nos propone Martha Nussbaum:

“Educados como seres humanos para la ética y no seres humanos para la renta”.

2017-08-30-PHOTO-00000004