INSTALACIONES

NuestroColegio
Nuestro Colegio

Nuestro Proyecto Educativo Institucional toma fuerza y se hace más realizable, al contar con la plataforma sólida que le brinda su infraestructura material que está compuesta por su excelente planta física y su completa dotación.

El plantel cuenta con un total de 15.000.000 m2 de área, de los cuales 2.850.000 m2 están construidos y los otros 12.150.000 metros restantes, están destinados a la recreación y el deporte de nuestros estudiantes, en los que se cuenta una cancha profesional de futbol, dos canchas múltiples para la práctica de los deportes baloncesto, voleibol y microfútbol, dos muros de tenis y amplios espacios de zonas verdes para el descanso y la recreación pasiva.

En la parte construida se cuenta veintinueve aulas de clase, dos laboratorios de inglés, dos laboratorios de informática, un funcional laboratorio de ciencias naturales, una amplia y cómoda biblioteca, un aula de audiovisuales, tres aulas especializadas (música, danzas y artes plásticas), un aula múltiple que también cumple las funciones de restaurante escolar, una capilla, un kiosco para talleres y convivencias, una cafetería, una emisora escolar, una papelería escolar, cuatro higiénicas baterías de baños, una plazoleta central con tarima para eventos y actividades, un parqueadero interno para treinta vehículos, un patio cubierto y una zona o área administrativa en la que funcionan las dependencias de rectoría, dirección administrativa, secretaría, tesorería, coordinación académica, coordinación de convivencia, orientación escolar, fonoaudiología, enfermería, sala de profesores, sala de material didáctico, archivo, bodega y caseta de portería.

Es importante aclarar que la construcción es de tipo sismo resistente y que cumple a cabalidad con los parámetros establecidos en el Decreto 449 del 31 de Octubre de 2006 más conocido como el Plan Maestro de Equipamientos Escolares, sobre el cual ya se ha presentado la ficha técnica del plantel ante la Secretaría de Educación de Distrito.