Profundizaciones - Colegio Bilingüe San Juan de Avila
Somos un colegio privado de educación integral y bilingüe (español-inglés). En el ambiente campestre de la sabana de Bogotá ofrecemos los niveles de educación preescolar, primaria y bachillerato en la modalidad de calendario A y mixto.
colegio, bilingüe, colegio bilingüe, colegio bilingüe Bogotá, colegios bilingües Bogotá, mejores colegios de Bogotá, inglés, colegio Bogotá, pruebas saber once, preescolar, primaria, bachillerato, colegio acreditado Cambridge, colegios acreditados Cambridge, Cambridge, mejores colegios, mejores colegios pruebas saber once
6846
page-template-default,page,page-id-6846,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Profundizaciones

Bajo la necesidad de implementar procesos educativos más eficientes y encaminados a nuestra visión institucional, el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila ha generado el Área de Profundización enfocada particularmente en los grados décimo y undécimo. La finalidad de esta área es inmergir a los estudiantes en centros de interés que estén acordes con su proyecto de vida y enfocarlos a tomar decisiones acertadas a la hora de la elección de su carrera para sus estudios superiores.

 

El área de Profundización se compone de cuatro centros de interés, en los cuáles los estudiantes pueden pertenecer a uno de estos con base en una prueba psicológica y el interés vocacional de ellos. Estos centros de interés son:

 

  • Ciencias exactas: Este centro de interés está enfocado en los estudios introductorios en Ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería mecánica y arquitectura entre otros.
  • Ciencias biológicas: Este centro de interés tiene un enfoque exclusivo en los estudios introductorios en medicina, enfermería, bioingeniería, geología, ingeniería de minas, farmacología y la zootecnia entre otros.
  • Ciencias humanas y sociales: Este centro de interés está determinado en los estudios introductorios de lingüística, política, historia y derecho, entre otros.
  • Ciencias de la tecnología y la comunicación: Este centro de interés se enfoca en el estudio introductorio en robótica, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, la astronáutica y los sistemas de información.

 

El estudiante, pasado sus dos años en su centro de interés, entrega como producto final una monografía de investigación y un proyecto el cual debe ser sustentado como requisito para obtener su grado como bachiller.