Profundizaciones - Colegio Bilingüe San Juan de Avila

Profundizaciones

Bajo la necesidad de implementar procesos educativos más eficientes y encaminados a nuestra visión institucional, el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila ha generado el Área de Profundización enfocada particularmente en los grados décimo y undécimo. La finalidad de esta área es inmergir a los estudiantes en centros de interés que estén acordes con su proyecto de vida y enfocarlos a tomar decisiones acertadas a la hora de la elección de su carrera para sus estudios superiores.

El área de Profundización se compone de cuatro centros de interés, en los cuáles los estudiantes pueden pertenecer a uno de estos con base en una prueba psicológica y el interés vocacional de ellos. Estos centros de interés son:

• Ciencias exactas: Este centro de interés está enfocado en los estudios introductorios en Ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería mecánica y arquitectura entre otros.
  • Ciencias biológicas: Este centro de interés tiene un enfoque exclusivo en los estudios introductorios en medicina, enfermería, bioingeniería, geología, ingeniería de minas, farmacología y la zootecnia entre otros.
  • Ciencias humanas y sociales: Este centro de interés está determinado en los estudios introductorios de lingüística, política, historia y derecho, entre otros.
  • Ciencias de la tecnología y la comunicación: Este centro de interés se enfoca en el estudio introductorio en robótica, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, la astronáutica y los sistemas de información.

El estudiante, pasado sus dos años en su centro de interés, entrega como producto final una monografía de investigación y un proyecto el cual debe ser sustentado como requisito para obtener su grado como bachiller.