Manual de convivencia - Colegio San Juan de Avila
Somos un colegio privado de educación integral y bilingüe (español-inglés). En el ambiente campestre de la sabana de Bogotá ofrecemos los niveles de educación preescolar, primaria y bachillerato en la modalidad de calendario A y mixto.
colegio, bilingüe, colegio bilingüe, colegio bilingüe Bogotá, colegios bilingües Bogotá, mejores colegios de Bogotá, inglés, colegio Bogotá, pruebas saber once, preescolar, primaria, bachillerato, colegio acreditado Cambridge, colegios acreditados Cambridge, Cambridge, mejores colegios, mejores colegios pruebas saber once
6781
page-template-default,page,page-id-6781,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Manual de convivencia

Nuestro Manual de Convivencia es el fruto de un trabajo colectivo realizado por representantes de estudiantes, (delegados del Consejo estudiantil y personero), directivas, docentes y padres de familia.

 

Cada uno de los apartes del Manual de Convivencia del Colegio Bilingüe San Juan de Ávila es el resultado de los consensos logrados, y por tanto, confiamos en él como la directriz que orienta nuestros actos y comportamientos.

 

La intención del manual es dar sentido al proceso educativo de los estudiantes pertenecientes al Colegio Bilingüe San Juan de Ávila, donde por excelencia debe primar la convivencia armónica y en paz, con miras a hacer propio el compromiso de construir un mundo mejor.

 

Asimismo, nuestro Manual de Convivencia acoge planteamientos formativos que pueden deducirse del orden constitucional, los lineamientos establecidos por la ley 115 de 1994 (Ley general de Educación), los aspectos pedagógicos y organizativos reglamentados en el decreto 1860 de 1994, los tratados internacionales sobre los Derechos del Niño, decreto 2737 de 1989 (Código del Menor), Decreto 415 de 1994 sobre protección de menores y la Ley 1098 de 2006 (Ley para la infancia y la adolescencia).

 

Recomendamos que este documento que se encuentra a continuación se lea en familia, se analicen los puntos allí contenidos y se fomente su vivencia en la cotidianidad.  

 

Este manual rige para la convivencia dentro de la institución y fuera de ella, en todos los eventos programados por el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila.