Matemáticas - Colegio Bilingüe San Juan de Avila
Somos un colegio privado de educación integral y bilingüe (español-inglés). En el ambiente campestre de la sabana de Bogotá ofrecemos los niveles de educación preescolar, primaria y bachillerato en la modalidad de calendario A y mixto.
colegio, bilingüe, colegio bilingüe, colegio bilingüe Bogotá, colegios bilingües Bogotá, mejores colegios de Bogotá, inglés, colegio Bogotá, pruebas saber once, preescolar, primaria, bachillerato, colegio acreditado Cambridge, colegios acreditados Cambridge, Cambridge, mejores colegios, mejores colegios pruebas saber once
6816
page-template-default,page,page-id-6816,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Matemáticas

El proyecto general del área de matemáticas en el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila está dirigido a la formación integral del ser humano y enfocado hacia una matemática teórico-práctica con el fin de lograr un pensamiento lógico, reflexivo, creativo y crítico, que le permita a nuestros estudiantes resolver nuevos problemas y capacitarse interdisciplinariamente para lograr un nivel muy superior en las pruebas de Estado.

 

En el área de matemáticas desarrollamos en los estudiantes habilidades y destrezas, propiciando experiencias de aprendizaje que fortalezcan el razonamiento matemático en la solución de problemas y  en la toma de decisiones de la vida diaria. Así, favorecemos la incorporación de las matemáticas en otras áreas del conocimiento por medio de las competencias básicas y trabajando los dos idiomas del Colegio (inglés-español).  

 

Además, el área involucra el lenguaje matemático en la comunicación de ideas y la capacidad para expresarlas de forma oral y escrita; demostrando visualmente todas las formas de comprenderlas, interpretarlas y evaluarlas mediante la expresión de situaciones problemáticas de la realidad.  

 

El área de matemáticas en el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila tenemos un enfoque hacia una matemática teórico-práctica.

Desarollamos las destrezas del pensamiento desde una perspectiva crítica y creativa, fortaleciendo el proceso de bilingüismo del Colegio.

 

Ejecutamos cinco procesos generales: formular y resolver problemas; modelar procesos y fenómenos de la realidad; comunicar; razonar, formular y comparar, y ejercitar procedimientos y algoritmos.