Preescolar bilingüe - Colegio Bilingüe San Juan de Ávila
Somos un colegio privado de educación integral y bilingüe (español-inglés). En el ambiente campestre de la sabana de Bogotá ofrecemos los niveles de educación preescolar, primaria y bachillerato en la modalidad de calendario A y mixto.
colegio, bilingüe, colegio bilingüe, colegio bilingüe Bogotá, colegios bilingües Bogotá, mejores colegios de Bogotá, inglés, colegio Bogotá, pruebas saber once, preescolar, primaria, bachillerato, colegio acreditado Cambridge, colegios acreditados Cambridge, Cambridge, mejores colegios, mejores colegios pruebas saber once
6844
page-template-default,page,page-id-6844,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Preescolar

En el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila ofrecemos tres grados en el nivel de preescolar: Pre-kinder, Kinder y Transición.

Nos caracterizamos por implementar un trabajo dinámico, lúdico e innovador con el fin de estimular las dimensiones de desarrollo del niño y su integralidad humana.

Para nosotros, es fundamental educar con amor y desarrollar en los niños y niñas su confianza, autonomía y espontaneidad, con el objetivo de generar un ambiente donde los niños sean felices aprendiendo.

 

Educación integral, nuestro propósito

El propósito fundamental del área de preescolar del Colegio Bilingüe San Juan de Ávila es proporcionar una educación integral y de calidad con el fin de desarrollar y fortalecer el aprendizaje, los procesos y las capacidades en los niños y las niñas. Esto lo logramos a través del desarrollo de sus dimensiones mediante acciones pedagógicas integradoras y lúdicas, orientadas a la creación de un ambiente que les permita construir conocimientos y de esta forma, desenvolverse adecuadamente en el entorno que les rodea.

 

Semilleritos avilistas, nuestro proyecto

Nuestro proyecto central se llama “Semilleritos Avilistas", el cual se lleva a cabo en nuestra huerta escolar, de uso exclusivo para los estudiantes de preescolar. Allí, nuestros niños y niñas hacen todo el proceso de siembra, producción, recolección y venta de hortalizas, legumbres y plantas aromáticas y a través de la indagación y la experiencia, fortalecen su espíritu científico y emprendedor.

 

Educación bilingüe desde los primeros años

Como Colegio Bilingüe, nuestros niños y niñas de preescolar manejan simultáneamente el español, como lengua materna y la lengua extranjera con un enfoque comunicativo, donde en su mayoría, las asignaturas se imparten en inglés con énfasis británico con miras a la preparación de exámenes internacionales. Esto nos permite un acercamiento temprano a otras culturas con la celebración de fiestas propias de países de habla inglesa.

Adicional a esto,  todos los estudiantes de preescolar reciben clases de danzas, arte, música y deportes porque consideremos que la formación artística y deportiva es un pilar central que apoya su proceso de formación.