Servicio Social - Responsabilidad Social Colegio Bilingüe San Juan de Ávila

Servicio social

Nuestro aporte a comunidades vulnerables del país

Con el proyecto de servicio social de nuestro Colegio buscamos ir más allá de lo establecido en la Ley General de Educación, pues queremos que nuestros estudiantes sean conscientes de la realidad de algunas comunidades vulnerables de nuestro país y cómo ellos pueden aportar para transformar la vida de estas personas.

Fundación Un Techo Para Colombia

Desde el año 2018 trabajamos de la mano con esta fundación colombiana (sin ánimo de lucro) con más de 10 años de ejercicio social, comprometida con el desarrollo, cuyo eje fundamental es la persona, la familia y la comunidad.

Allí se generan oportunidades de entrega de soluciones de viviendas dignas y modulares, para erradicar la extrema pobreza en Colombia y se originan talleres en Agroecología, Trabajo Psicosocial y Crecimiento Personal, enfocados a cultivar en los jóvenes los valores de solidaridad, tolerancia, respeto a los demás, cooperación y compromiso social.

Con los talleres que ofrece esta fundación, buscamos sensibilizar a los estudiantes frente a las necesidades y problemas de la comunidad, para que adquiera y desarrolle compromisos y actitudes en relación con el mejoramiento de la misma.

Luego, con los conocimientos adquiridos en los talleres, se programa una jornada de construcción de una casa modular que se entrega a una familia en extrema pobreza de Bogotá.

En esta jornada se pone en práctica todo lo aprendido por los alumnos, partiendo de una interacción directa con la familia favorecida y la comunidad del sector.