Servicio Social

Nuestro aporte a comunidades vulnerables del país

Con el proyecto de servicio social de nuestro Colegio buscamos ir más allá de lo establecido en la Ley General de Educación, pues queremos que nuestros estudiantes sean conscientes de la realidad de algunas comunidades vulnerables de nuestro país y cómo ellos pueden aportar para transformar la vida de estas personas.

Fundación Jerónimo soy muy feliz

Apoyamos de forma constante a esta fundación que utiliza la diversión como un arma para quitarle poder al cáncer infantil. Recolectamos tapas de plástico que son donadas a esta fundación para que se puedan vender a una empresa recuperadora de plástico y con el dinero recibido, se realicen diferentes actividades con los niños que sufren de cáncer.

Adicional a esto, nuestros estudiantes que prestan el servicio social pueden asistir a algunas jornadas para transformar el ambiente hospitalario de estos niños en experiencias inolvidables.

Fundación Jerónimo soy muy feliz

Desde el año 2018 trabajamos de la mano con esta fundación colombiana (sin ánimo de lucro). Allí se generan oportunidades de entrega de soluciones de viviendas dignas y modulares, para erradicar la extrema pobreza en Colombia y se originan talleres con los que buscamos sensibilizar a los estudiantes frente a las necesidades y problemas de la comunidad, para que adquiera y desarrolle compromisos y actitudes en relación con el mejoramiento de la misma.

Con los conocimientos adquiridos en los talleres, se programa una jornada de construcción de una casa modular que los estudiantes de nuestro Colegio entregan a una familia en extrema pobreza de Bogotá.