SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

Bandera – Escudo – Lema – Himno

BANDERA

Nuestra BanderaEsta Bandera fue seleccionada democráticamente por los voceros, profesores y Directivas del Colegio.
Los colores de la Bandera del Colegio son: Azul, Rojo y Gris.

El Rojo: Significa la voluntad, el coraje y la energía. Expresa la alegría entusiasta y comunicativa de los niños.

El Azul: Significa la verdad, el deseo de saber. Representa todo lo desconocido y por descubrir. Es el color de la aventura y la curiosidad.

El Gris: Representa la mente y la lógica, aspectos fundamentales para desarrollar las capacidades intelectuales. Expresa la elegancia y el respeto.

ESCUDO

Nuestro Escudo
Simboliza la inmensidad de los cielos con la nobleza que debemos tener en nuestros corazones. Representa a la familia como primera institución formadora de los niños.

En su interior se encuentra un libro abierto, que invita al estudiante a descubrir en sus páginas las más grandes y maravillosas cosas por descubrir y que la vida tiene para todos nosotros. El fondo azul claro, simboliza la grandeza del universo y cuanto el contiene, siendo a su vez iluminado por el sol, astro rey fuente de la luz que iluminará nuestro quehacer institucional, que siempre estará dirigido a la búsqueda de la verdad como fin último y que nos llevará a conocer la grandeza de Dios. La mano y la pluma son la manifestación del pensamiento humano y la muestra de dinamismo, energía y actividad que invitan sigilosamente a la dignificación de la persona a través del trabajo. Los niños tomados de la mano, representan los valores de la amistad, la integración y la solidaridad que siempre deben estar presente en todos los momentos y situaciones del ambiente escolar.

Las palabras: CIENCIA, VIRTUD Y TRABAJO reflejan nuestro proyecto de formación en valores, el desarrollo de las competencias intelectuales para un mejor desempeño en nuestra vida futura.

LEMA: “Educación Integral para un Futuro Exitoso”

Este hace referencia a que en el plantel no solo es importante el trabajo cognitivo en donde el estudiante es el sujeto que debe aprender una serie de contenidos académicos ó curriculares que lo lleven a poseer un alto nivel intelectual, sino que también es importante desarrollar con el un trabajo de tipo formativo en donde se le reconoce como un ser único e irrepetible que puede estar afectado por diferentes problemas, limitaciones, debilidades, etc. Pero que también es poseedor de múltiples cualidades, aptitudes, valores, etc. Y además dueño de sus sueños, proyectos y ambiciones que en un mañana lo llevarán a alcanzar su plena y total realización personal y profesional.

Letra de nuestro Himno: