Relación postura de Agustín Laje vs el concepto de género - Page 2 – El concepto de género – Colegio Bilingüe San Juan de Avila Forum
Somos un colegio privado de educación integral y bilingüe (español-inglés). En el ambiente campestre de la sabana de Bogotá ofrecemos los niveles de educación preescolar, primaria y bachillerato en la modalidad de calendario A y mixto.
colegio, bilingüe, colegio bilingüe, colegio bilingüe Bogotá, colegios bilingües Bogotá, mejores colegios de Bogotá, inglés, colegio Bogotá, pruebas saber once, preescolar, primaria, bachillerato, colegio acreditado Cambridge, colegios acreditados Cambridge, Cambridge, mejores colegios, mejores colegios pruebas saber once
8072
page-template-default,page,page-id-8072,wpforo,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,wpf-default

Forum

Relación postura de Agustín Laje vs el concepto de género  

Page 2 / 2
  RSS

nataliarincon1102
(@nataliarincon1102)
New Member
27/04/2018 12:06 am  

Me identifico mas con la postura de Agustin Laje que con las teorías vistas en clase, ya que dice que la ideología de genero es un conjunto de ideas anticientificas que busca desarraigar la sexualidad humana de su base natural y es una idea politica y no autonoma. Aparte de eso dice que la ideologia pura es que el hombre es exactamente lo mismo que la mujer. pero no somos ni biologicamente, ni psicologicamente, ni neurologicamente lo mismo y esto es impulsado y apoyado por el plano de la política por organizaciones internacionales como la ONU.

ReplyQuote
laura mejia avila 1101
(@laura-daniela-mejia-avila-1101)
New Member
27/04/2018 12:29 am  

No estoy de acuerdo con Agustín Laje, porque él hecho de hacer ver la ideología de género como algo creado hace tan solo unas décadas para generar un conflicto cultural sin tener en cuenta los contextos pasados en donde las personas no podían hablar libremente sobre su identidad de género, sobre cómo cada persona se sentía, que no había leyes o derechos que los protegieran; por lo tanto, de que antes no se viera la defensa de esta ideología no significa que nunca hubiera existido o que nunca ninguna persona se haya sentido diferente en cuanto al género designado. Partiendo de esto, también puedo afirmar que Laje hace ver la ideología de género como un capricho de las personas que no se identifican con su género dado, para como ya antes dicho generar un conflicto cultural, cuando en realidad lo que ellos tratan de hacer es lograr una igualdad entre todos, que los vean como parte de una misma sociedad sin algún tipo de discriminación, donde sean vistos como los seres humanos que son.

ReplyQuote
camila coy ruiz 1102
(@camila-coy-ruiz-1102)
New Member
27/04/2018 12:46 am  

Yo estoy de cuerdo con la teoría de Simone de Beauvoir. Ya que ella es una mujer que esta en parte velando por los derechos de la mujer. Y estoy completamente de acuerdo con un tema muy especifico y es con la emancipación de la mujer, ya que a raíz de los años las mujeres nos hemos vuelto mas independientes, y no dependemos tanto de los hombres en el ámbito económico. sin embargo, hoy en día, todavía existen muchas dificultades que las mujeres tiene al ''exigir'' igualdad en los trabajos. Las mujeres muchas veces son vistas como ''el sexo débil'' cuando realmente eso es completamente FALSO. Nosotras podremos ser caracterizadas por ser personas delicadas, mas no débiles. Simone de Beauvoir propone que tanto al hombre como a la mujer sean tratados de la misma manera ya que ambos tenemos las mismas habilidades. Por tal motivo estoy muy de acuerdo con ella lo que me hace sentir al mismo tiempo identificada ya que muchas veces nos cohíben a nosotras como mujeres de hacer algunas actividades por el hecho de ser MUJERES. y siento que una mujer NO tiene que depender de un hombre en ningún ámbito. ( ni económico, ni social, ni sentimental, etc)

ReplyQuote
ana maria cortes rojas 1101
(@ana-maria-cortes-rojas-1101)
New Member
27/04/2018 12:52 am  

En su conferencia, Agustín Laje, maneja un pensamiento tradicionalista y generalizado, el cual se ve a través de sus vagas críticas hacia los ideales de las más grandes autoras feministas; de su absurda manera de promulgar la ideología de género como algo no natural y totalitarista; su falta de reconocimiento y burla hacia la comunidad LGBTI+ llamando a sus protestas carnavales; su juicio imparcial entre la derecha y la izquierda, dando más reconocimiento a la primera; Su inmadurez al no aceptar como la sociedad está desarrollando un sentido de tolerancia por el prójimo, atribuyendo estos cambios a la manipulación de medios y asimismo de estos hacia los pueblos; y de su falta de respeto hacia las personas que han sido maltratadas por querer mostrarse como son. 

En conclusión, me identifico más con las posiciones ofrecidas en clase de Simone de Beauvoir, Judith Butler y Martha Lamas, ya que estas, al igual que yo, ven al ser humano como algo más que género y sexo. Todas exponen y argumentan como el ser humano no encaja en las normas impuestas por la sociedad, hay más de dos sexos, hay más de dos géneros, y el hombre lo ha demostrado a través de la historia. El ponente, sin embargo, muestra una clara indiferencia, al subestimar el potencial que la ideología de género tiene por sí misma en la sociedad, más que un simple capricho o creación, es una herramienta para el ser humano, el cual no encaja en las normas heteronormativas impuestas por la supuesta universalidad de la identidad. El hombre es un animal político, afirmo Aristóteles, lo que quiere decir que necesita de una sociedad, y con este tipo de charlas, cuyos espectadores pueden ser adolescentes cuya personalidad esta en desarrollo, o padres, cuya influencia del video puede generar limites en el libre desarrollo de sus hijos, solo se generan conflictos personales y propagación y crecimiento de creencias falsas e irrespetuosas. Lo ideal es formar a una sociedad capaz de respetar, aceptar, y formar personas capaces de reconocer al otro por el ser humano que es, para que así este pueda, según Aristóteles, llegar a ser feliz. 

-Ana María Cortés Rojas, 1101

dds liked
ReplyQuote
lina duarte salazar
(@lina-duarte-salazar)
New Member
27/04/2018 1:04 am  

la postura con la cual mas me indentifico es con la de judith butler ya que ella dice que el sexo y el genero son conceptos complementarios ya que explica que no existe la sexualidad entre el sexo biologico solo con aspectos culturales esto quiere decir que el genero es algo que contruye la cultura y la sociedad y se puede hacer una relacion de esto con el video ya que agustin laje afirma que el genero es una construccion politica, el dice que todo es un engaño ya que la sociedad siempre ha metido la idea de que los unicos generos que existen son el masculino y el femenino en la mente de las personas entonces todo esta ligado a que la gente como tal es la que crea todas las ideologias de genero 

ReplyQuote
danielromero1102
(@danielromero1102)
New Member
27/04/2018 1:35 am  

Viendo el video asignado me llamo mucho la atencion que Agustin Laje dice una postura muy verdadera, "el genero es una construccion politica", la sociedad solo creo dos gerenos, masculino y femenino, todos vivimos con una idea de solo dos tipos de generos y si no elegimos alguno de los dos ya seriamos una especie muy rara para la sociedad, aqui entraria tambien una parte de lo que vimos en el periodo como lo es la dignidad ya que al hacernos elegir entre dos generos para vivir en una sociedad sin maltrato psicologico podrian ciertas personas ir perdiendo su dignidad e incluso tener una falsa dignidad, todos los filosofos que hablan sobre este tema tienen algo bueno que rescatar de sus puntos de vista, pero el que mas se acerca a lo dicho seria Judith Butler ya que ella nos plantea una idea muy intresante en la cual nos dice que el sexo y el genero son palabras complementarias, o sea temas que uno al otro se pueden ir completando para formar un solo significado ademas tambien nos plantea que el genero viene siendo una construccion social atraves de los actos culturales que se realicen.

ReplyQuote
danielromero1102
(@danielromero1102)
New Member
27/04/2018 1:36 am  

Viendo el video asignado me llamo mucho la atencion que Agustin Laje dice una postura muy verdadera, "el genero es una construccion politica", la sociedad solo creo dos gerenos, masculino y femenino, todos vivimos con una idea de solo dos tipos de generos y si no elegimos alguno de los dos ya seriamos una especie muy rara para la sociedad, aqui entraria tambien una parte de lo que vimos en el periodo como lo es la dignidad ya que al hacernos elegir entre dos generos para vivir en una sociedad sin maltrato psicologico podrian ciertas personas ir perdiendo su dignidad e incluso tener una falsa dignidad, todos los filosofos que hablan sobre este tema tienen algo bueno que rescatar de sus puntos de vista, pero el que mas se acerca a lo dicho seria Judith Butler ya que ella nos plantea una idea muy intresante en la cual nos dice que el sexo y el genero son palabras complementarias, o sea temas que uno al otro se pueden ir completando para formar un solo significado ademas tambien nos plantea que el genero viene siendo una construccion social atraves de los actos culturales que se realicen.

ReplyQuote
danielromero1102
(@danielromero1102)
New Member
27/04/2018 1:41 am  

ReplyQuote
paulettehdez
(@paulettehdez)
New Member
27/04/2018 2:23 am  

la verdad nunca he estado de acuerdo con los ideales de agustin laje de hecho el libro negro de la nueva izquierda no esta entre mis favoritos , pero el punto acá es demostrar en que postura me encuentro frente al te ma de genero , creo que con la que mas me identifico es con butler , ya que esta declara esto como algo perfomativo en plan actuación en el que se asume un rol , se actua como si ser hombre o mujer fuera una realidad interna mostrandolo como un fenomeno reproducido por el tiempo 

ReplyQuote
Tatiana Rodriguez
(@tatianar_92)
New Member
27/04/2018 2:35 am  

Agustín Laje dio a conocer algo interesante: la distinción entre sexo y género no existe, ya que la sexualidad se divide entre sexo biológico y género como construcción cultural; por lo tanto el sexo siempre ha sido genero

Judith Buttler define el "género" como "significados culturales que acepta el cuerpo sexuado". Habla sobre los imperativos culturales, legales y religiosos.

La posición de Beauvoir trata de que el género es una construcción propia del ser humano y el sexo es parte natural de nuestro ser

Por lo tanto me quedo con la teoría de Beauvoir.

ReplyQuote
esteban andres gonzalez 1102
(@esteban-andres-gonzalez-1102)
New Member
27/04/2018 3:05 am  

La postura con la que más me identifico es la de Agustín Laje, ya que el dice: "El concepto de genero es el conjunto de ideas anti-científicas que con propósitos políticos autoritarios vinculados al proyecto ideológico de la nueva izquierda, desarraigan a la sexualidad humana de su naturaleza para explicarla por la cultura". Porque hoy en dia la sociedad ya no se guía por su sexo biológico, sino que se guia por su identidad sexual, la cual se encuentra influenciada por la cultura, los medios de comunicación que abarcan las redes sociales y las interacciones interpersonales que se van conformando a lo largo de la trayectoria de la vida. La sociedad se encuentra determinada por la estereotipacion completamente discriminante hacia los pares.
Como dice Laje: "Sexualmente no somos lo que somos biológicamente, sino en términos culturales".

ReplyQuote
sebastianzarate
(@sebastianzarate)
New Member
27/04/2018 3:22 am  

La postura con la cual me identifico es la de Agustín Laje, ya que nos muestra el "contrapeso" de este tema visto en clase, en el cual solo vimos las posturas a favor. Como primer punto, el explico el origen de esta ideologia de genero y esto me parece muy importante ya que es algo de lo que muchas personas defensores de esta postura no toman en cuenta, el verdadero propósito por el que comenzó la izquierda (la lucha de clases) y el cual se vio deformado para pasar a como él dice la lucha cultural. Esto debido a que al no servir como sistema económico tuvo que buscar cambiar al hombre buscando una "libertad sexual". Otro punto con el que estoy de acuerdo con su ponencia es con la autopercepción, un hombre puede considerarse mujer y esto está bien aunque, biológicamente no es verdad, ya que que un hombre siempre será genéticamente hombre y una mujer igualmente, se haga el tratamiento que haga esto nunca cambiara. Y este tipo de posturas en nuestros tiempos no son bien vistas por muchas personas, ya que como Laje dice si uno no piensa como ellos, vive en otros tiempos entonces muchas personas a causa de esto no se expresa frente al tema. Para finalizar considero que los que defienden esta ideología deberían conocer las verdaderas intenciones de esta, ya que como en los ejemplos mencionados en el video son en busca de intereses económicos.

ReplyQuote
nataliarincon1102
(@nataliarincon1102)
New Member
28/04/2018 1:55 am  

Me identifico con la postura de Agustin Laje que con las teorías vistas en clase, ya que dice que la ideología de genero es un conjunto de ideas primarias anticientificas que busca desarraigar la sexualidad humana de su base natural y es una idea política y no autónoma, aparte de eso dice que la ideología pura es que el hombre es exactamente lo mismo que la mujer, pero, no somos ni biologicamente, ni psicologicamente, ni neurologicamente lo mismo porque esto es algo cultural y esto es impulsado y apoyado por el plano de la política por organizaciones internacionales como la ONU.

ReplyQuote
daniel cornelio
(@daniel-cornelio)
New Member
28/04/2018 11:58 pm  

En cuanto con que teoría me siento mas identificado , en lo personal me inclinaria hacia la postura de laje , pero no lo haria del todo ya que tanto la postura de laje como las teorias vistas en clase, ambas tiene su lado bueno y malo.
Me inclinaria mas hacia la postura de laje ya que comparto varias de sus ideas una de ellas es la idea de la autopersepcion la cual dice que que soy lo que auto persivo ser;estoy de acuerdo con esta idea ya que si la persona no se siente conforme con su genero y se persive de una manera distinta , esta persona se va a ver a si misma como la persona que realmente quiere ser.la anterior postura en mi opinion iria de la mano con la postura de Simone De Beauvoir que dice "no se nace mujer, se llega a serlo" ya que solo por en echo de nacer con el sexo masculino no significa que el se autopersiva como varón.
En otro aspecto en el cual me siento identificado con laje es en el cual el habla sobre lo malo del progresismo, donde dice "lo malo del progresismo a sido establecer en tiempo como criterio de lo moral" esto lo explica diciendo que el progresismo da a entender que lo nuevo es necesariamente mejor que lo anterior y a su vez que lo nuevo es mas cierto a lo cual el dice que "lo verdadero no tiene temporalidad".

ReplyQuote
Page 2 / 2
Share:

Please Login or Register